Música 13


La música en el pueblo hebreo
17/02/2010, 19:35
Filed under: Música en la antigüedad

La música tuvo un gran desarrollo entre el pueblo judío. No se conservan restos debidamente descifrados, lo que se conoce es a través de relatos bíblicos. Se sabe que utilizaban la música con fines religiosos, que estaba muy jerarquizada y que conocieron la agrupaciones instrumentales.

Se desarrolló en tres periodos: el periodo de los nómadas (la música no era profesional), el periodo de los reyes (se desarrolla la profesión de músico y ya hay coros y grandes orquestas) y el periodo de los profetas (se desarrolla mucho la música vocal, un ejemplo de ello es “El salmo de David”).

Su papel más importante es que llega a Europa con los primeros cristianos y se funde en parte con la música griega, dando lugar a la primitiva música occidental. Se adoptaron principalmente sus formas musicales: el canto antifonal (alternancia de coros y finalizan todos), el canto responsorial (canta un solista y responde el coro) y el canto salmódico (cantar una cantinela, cada sílaba una nota). Otra influencia hebrea son los cantos melismáticos (cuando a una única sílaba le corresponde más de una nota, un grupo de notas o melisma).


2 comentarios so far
Deja un comentario

Lo primero de todo felicidades por el blog,me parece que escribes de una forma sublime y con mucho conocimiento.
Tengo una pequeña duda ,pero esta vez no es de musica ,que si resulta que tengo alguna no dudare en preguntartelo ya que se ve que sabes mucho del tema,sino del blog.
Como has conseguido escribir en el tema del blog?(donde pone Musica 13 Historia de la musica y tu nombre en la parte inferior derecha).Te agradeceria mucho la respuesta ya que tengo pensado hacerme un blog y me gustaria saberlo, ya que tenia entendido que cuando pones el tema se queda asi sin que se puede escribir nada en el.
(Podrias mandarme la respuesta al mail?)

Muchas gracias por adelantado.
Julian

Comentario por Julian

tienes razon comentario 1!
jajaja
comentario 1!

Comentario por Gabriela




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: