Música 13


La música en Grecia
23/02/2010, 23:21
Filed under: Música en la antigüedad

En el mundo griego la palabra música era sinónimo de armonía, ritmo y equilibrio. Tanto es así que para designar el equilibrio del Universo, los pensadores y filósofos hablaban de “Música de las esferas”.

El papel del músico era muy importante, ya que músico no era el técnico que sabía producir sonidos, sino el que además de dominar la técnica, estaba en armonía con sus sentimientos e intelecto.

Los griegos consideraron la Música como el arte más importante para la educación de las personas, por lo que el papel social de la música será preeminente en la sociedad griega. La música estaba presente en las ceremonias religiosas, en las manifestaciones colectivas, en la poesía, el teatro… Pero sobre todo, hay que destacar el importante cometido den la educación, ya que la música era parte integral de la formación humana y del carácter. Por eso será el estado el que tenga la responsabilidad de la educación musical de la juventud. Creían que cada melodía e instrumento podían influir en la formación del carácter.

Los instrumentos griegos procedían de países extranjeros. Los más importantes eran la lira, el aulos y la cítara. Al final de la época inventaron el órgano hidráulico.

Lira griega

Lira

Aulos griego

Aulos

Cítara griega

Cítara


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: