Música 13


Clasicismo: sociedad (II)
28/10/2010, 21:54
Filed under: Clasicismo

Las clases altas en el poder asimilan algunos aspectos de las nuevas exigencias y comienzan una serie de reformas que en realidad dejan todas las prerrogativas a la aristocracia. Esta forma de gobierno se conoce como “Despotismo Ilustrado” y su lema es: “Todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Pero la verdadera igualdad no se produce hasta 1789 con la Revolución Francesa. La alarma de lo sucedido en Francia radicaliza la situación en otras naciones europeas que no están dispuestas a admitir tales novedades. La situación se complica en Francia con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte, quien reorganiza el ejército y ataca a las monarquías absolutas. Una coalición de las grandes monarquías europeas acaba derrotando a Bonaparte.

El congreso de Viena pretenderá volver al antiguo sistema, pero las nuevas ideas de libertad, igualdad y fraternidad acabarán por imponerse. Durante este periodo se comienza a producir un hecho trascendental: la industrialización, lo que hace que aparezca una nueva división social en dos clases sociales irreconciliables: patronos y obreros.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte


2 comentarios so far
Deja un comentario

Yo necesitaba caracterisitcas del periodo clasicita , de la ilustracion y el ilumisnimo. Ya que estoy terriblemente apacionado con aquellas historias🙂

Comentario por hola

es verdad🙂

Comentario por eskatemo.com




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: